Por Facundo Zadorozny
Así fue la vida de Independiente durante ya varios años, e incluso décadas, en las que un gigante dormido no puede levantar cabeza. Esta mitad del torneo se cobró otra víctima en la búsqueda de la corona de "Títulos". Así le tocó el turno a Gabriel Milito, uno de los últimos grandes bastiones del club de Avellaneda. Hoy es el turno de Ariel Holan, quien llegó al club ciertamente cuestionado por los ídolos del rojo, y que con un perfil bajo empezó a moldear lo que será su equipo en la segunda etapa del torneo, que por cierto: ¿Cuando empieza? Holan se identifica por un juego vistoso y de buen manejo de pelota, saliendo desde del arco y siempre con la posesión del balón como característica principal.
El DT ha dejado claro que el trabajo de Milito está a la vista y buscará profundizarlo. Es sabido que Holan es un profundo conocedor de fútbol, ya que se ha especializado y tiene en su cuerpo técnico más de 25 ayudantes, que desde fuera de la cancha lo ayudan a complementar su idea de juego. Ahora podrá arrancar al rojo de una vez el DT? O será como aquellos tantos que han pasado en los últimos tiempos con más penas que glorias?
En cuanto a incorporaciones, Holan ha decidido traer a un jugador que juega en una posición casi extinta en el fútbol argentino, ya que Walter Erviti, tras idas y vueltas con Banfield ha acordado llegar a Independiente en calidad de jugador libre. Idéntica situación es la de Nery Domínguez - ex Rosario central - que llegó a préstamo con opción de compra (1.5 Millones USD).
En este momento tan dificil quiero agradecer a Martin Gustadisegno, Sergio Marchi y a mi familia que me acompañaron en todo momento. pic.twitter.com/zpi0tW93XQ— Walter Erviti (@waltervitiok) 16 de febrero de 2017
Por otra parte, si algo se le cuestionaba a Milito es que su equipo no llegaba al gol y el promedio de un gol cada 70 minutos lo dice por sí mismo. Ante esto Holan ha llamado al Puma. ¿Usted dirá, cuál Puma? Imagina bien. El Puma Gigliotti. Aquel delantero corpulento con buena pegada exiliado en China por el penal que erró contra River Plate con la camiseta de Boca, quien llegará este miércoles en un préstamo de 6 meses con opciones de renovar 6 meses más según la cantidad de goles que convierta, y de compra estimada en 2 Millones de dólares.
No son todos ingresos en el infierno, ya que varios jugadores sienten que han cumplido su ciclo en el club: Víctor Cuesta (ex capitán del equipo) quien ha pedido públicamente al presidente Moyano y sus directivos que acepten cualquier propuesta del exterior, aunque los mercados de Europa y México están a punto de cerrar y su única alternativa posible sería Brasil. Lo mismo pasa con Diego Vera, delantero titular durante la era Milito, que tiene una oferta de Lanús la cual le seduce, aunque no tanto como al club, y sería difícil su partida salvo un intercambio o acuerdo por Marcone, hombre que Independiente quiere hace ya tiempo. También el cordobés Rigoni fue tentado por Marcelo Gallardo para que llegara a River Plate, pero desde el rojo no quieren venderlo al fútbol local y el jugador se encuentra cómodo. Han sido relegados y dados a préstamo Ortiz y Pellerano, ambos borrados por Holan. Uno al fútbol paraguayo y otro a México.
Ya desde el plano institucional, se están finalizando las obras en el estadio Libertadores de América donde se está pintando tanto el interior como el exterior del mismo, además de la colocación del mobiliario correspondiente. Se presume que durante el trascurso de mayo o junio se conocerá el proyecto del techado de la cancha y la post construcción del mismo. También Hugo Moyano, presidente del club, ha afirmado que la sede Boyacá pertenece y seguirá sumando al patrimonio de los diablos rojos ya que se ha efectuado el pago a los acreedores adeudados.
Este es panorama que atraviesa el club de Avellaneda que busca por cielo tierra aquel DT y aquel plantel que le devuelva al público y a la escena del fútbol local e internacional al club que supo conquistar 7 Libertadores, con un presente futbolístico pobre, aunque muy fuerte desde lo institucional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario